Inicio / Historia

¿Quienes Somos?

Conoce un poco mas sobre nosotros y nuestra gran trayectoria.

El Instituto Educativo Marie Curie fue fundado en 1985 por la profesora María Elia Dueñas, con la apertura del Jardín de niños Mundo feliz, constituyéndose como el primer preescolar privado líder en la región. Se incorporaron posteriormente los niveles de primaria y secundaria siempre con el mejor nivel educativo en escuela privadas de la región. En este año estamos celebrando nuestro 35 aniversario.

Misión

Somos una Institución Educativa dedicada a fortalecer la educación, el desarrollo y los valores en la juventud hidalguense, mediante una metodología de formación integral y excelencia educativa. Proporcionando servicios de alto nivel agregado.

Visión

Ser la mejor institución de educación básica en la región. Ser una Institución que proporcione educación integral y diferenciada, con servicios complementarios de excelencia, con mayor valor para sus alumnos, padres de familia y colaboradores.

Valores

Somos una Institución dedicada a reforzar los valores de la juventud hidalguense. Nos caracterizan los valores de:

-Respeto y Tolerancia
    -Inclusión e Igualdad
    -Participación
    -Responsabilidad
    -Disciplina
    -Integridad
    -Mejora continua

Formación Integral

El Instituto Educativo Marie Curie S.C. cuenta con actividades deportivas diversas, como matro gimnasias, mini torneos deportivos, mini olimpiadas, torneos Inter escolares, etc. Todas las actividades diseñadas para reforzar la relación de padres e hijos y para generar la integración y convivencia. Además de desarrollar habilidades diversas en los alumnos. Contamos con actividades académicas para reforzar los conocimientos adquiridos del alumno a nivel local, estatal y nacional como:

• Concurso de matemáticas.
    • Olimpiadas de conocimientos.
    • Concurso de Sistemas y Robótica.
    • Concurso de Ortografía.
    • Celebración de Thanksgiving.
    • Concurso de inglés Spelling Bee.

También se incluyen las diversas actividades culturales y sociales para promover su desarrollo artístico en sus diversas disciplinas, procurando la recreación e integración con la sociedad entre los cuales podemos mencionar:

• Concurso de poesía y declamación.
    • Concurso de danza folklorica.
    • Reglas de etiqueta.
    • Simulacros.